Biolubricantes

Biolubricantes

El término "biolubricante" aplica para todos los lubricantes que tienen la característica de biodegradabilidad y que son no-tóxicos para humanos y ambientes acuáticos. Un biolubricante puede ser:

  • base vegetal,
  • o derivado de ésteres sintéticos fabricados a partir de aceites renovables modificados o a partir de productos de bases minerales.

Varias clases de eco-rotulos son usados para distinguir estos productos de los lubricantes convencionales. El eco-rotulo presentado en el 2004 es el más aceptado, y TOTAL ha elegido utilizarlo para sus productos. Los grandes recursos implementados a lo largo de los últimos 10 años han ayudado a mejorar los productos "eco-amigables" en productos con fórmulas mucho más eficientes, comparables hoy en día con aquellos de tecnologías y bases tradicionales derivados del petróleo.

Los Biolubricantes nos ofrecen hoy una alternativa viable en respuesta a la creciente preocupación por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El compromiso de TOTAL se enfoca en particular en la seguridad del producto, las operaciones involucradas en su fabricación, y la eliminación de su impacto en el medio ambiente:

  • Desarrollo de productos amigables con el medio ambiente y biodegradables.
  • Seguridad en los procesos comprometidos y el transporte de los productos, gestión y prevención del riesgo de accidentes.
  • Control de las emisiones a medios acuáticos y al aire, reduciendo el riesgo de polución accidental.
  • Control del impacto de los productos en el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida, protegiendo la biodiversidad.

 

?? ?? ?? ??