7 y 8 de julio se correrá la séptima válida del campeonato 2018 en Tocancipá

Total

A inicios de la década de los 2000, Colombia se levantaba de madrugada para ver correr a Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1. El automovilismo se convirtió en el deporte de moda, se inauguró el Kartódromo en Tocancipa y los niños soñaban con competir en los circuitos internacionales.
Actualmente, un grupo de jóvenes pilotos se destacan en las pistas del mundo. Entre ellos se cuentan: Tatiana Calderón, Oscar Tunjo, Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra. Aún así el automovilismo en nuestro país todavía se encuentra en una etapa incipiente y hay un largo recorrido para volver a ver un connacional en la Fórmula 1.
Buscando capitalizar la pasión de los nuevos talentos con disciplina y entrenamiento, a finales de 2016 llegó a Colombia la categoría X30 Challenge, una serie monomarca de kartismo, en donde todos los pilotos utilizan motores IAME (Italian American Motor Engineering), pero con la flexibilidad de usar cualquier chasis sin restricción alguna.
Este tipo de campeonato, se ha convertido en un semillero de automovilistas desde temprana edad, gracias a su sistema de 5 categorías: Baby de 4 a 6 años, Micro de 7 a 9 años, Mini de 9 a 12, Junior de 12 a 15, Senior para mayores de 15 años y Master para mayores de 30 años.
“Es la base del automovilismo deportivo, pero esta vez tenemos como objetivo posicionar el talento y la formación de pilotos, por encima de las carreras en donde las más nutridas chequeras se imponen, ante todo. X30 Challenge con los motores IAME, nos permitirá regresar a un kartismo donde la sensibilidad del piloto, será la clave para llegar adelante”, comentó Juan Pablo Montoya en el lanzamiento de este proyecto.

Total


A partir de este año, X30 Challenge contará con el apoyo de Total Lubricantes, que por más de 20 años se destacó como patrocinador principal y encargado de la logística de abastecimiento para motocicletas, quads, automóviles y camiones del Rally Dakar, la competencia más exigente del mundo. Adicional a su conocimiento en competencias y compromiso con los deportes a motor, Total proveerá para todos los motores IAME de la categoría el lubricante ELF (ELF HTX 909), que ofrece una resistencia excepcional a altas temperaturas de funcionamiento y es reconocido por ser referente en el mundo del karting y el motociclismo.
En lo corrido de 2018, se han completado tres válidas posicionando los siguientes líderes por categoría: Sebastián Fairhead en Baby con 48 puntos, Alejandro Umaña en Micro con 205 puntos, Andrés Castro en Mini con 199, Nicolás Baptiste en Junior con 151, Andrés Murcia en Senior con 193 puntos y la dupla Ricardo Saurith – Medardo Garzón en Master con 165 unidades.
Sin embargo, nada esta definido. Aún faltan 5 carreras para coronar los campeones que tendrán derecho a un cupo directo a Las Vegas, para ser parte de la nómina del evento más importante del karting en Estados Unidos. La próxima valida se correrá este fin de semana (sábado 12 de mayo) en el kartódromo Juan Pablo Montoya en Tocancipá.
El encuentro contará con el apoyo del Canal VIP, quienes transmitirán el directo las incidencias de la 5ta Válida de la temporada 2018. www.canalvip.tv


Total en Colombia Total Colombia se estableció hace 5 años para desarrollar la operación de lubricantes y productos especiales. La creación de esta filial, ha permitido ampliar la red de distribuidores y la atención adecuada a clientes corporativos: es un medio para estar más cerca de ellos. Los factores claves de éxito son una red de distribución eficaz, una comunicación adaptada, una gama de productos y precios adecuados al mercado y socios que confían en TOTAL.
Acerca de Total Total es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar. Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen.
* * * * * TOTAL COLOMBIA: Centro Empresarial Corporativo - Diagonal 97 #17 60, Oficina 501, + 57 1 7 43 79 50
Contacto para medios: Catalina Mora- Ejecutiva PR TXT Agencia Transmedia- 316-4120284 - catalina@txt.co Nota de Advertencia
Este comunicado de prensa, del cual no se pueden extraer consecuencias legales, es solo con fines informativos. Las entidades en las que TOTAL S.A. posee directamente o indirectamente inversiones son entidades legales separadas. TOTAL S.A. no tiene responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos "Total" y "Total Group" se usan a veces por conveniencia cuando se hacen referencias generales a TOTAL S.A. y / o sus subsidiarias. Del mismo modo, las palabras "nosotros", "nos" y "nuestro" también pueden usarse para referirse a las subsidiarias en general o a quienes trabajan para ellas.
Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en una serie de datos económicos y suposiciones realizadas en un entorno económico, competitivo y normativo dado. Pueden demostrar ser inexactos en el futuro y están sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TOTAL S.A. ni ninguna de sus subsidiarias asumen ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna información prospectiva o declaración, objetivos o tendencias contenidas en este documento ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.