Estados Unidos es el primer semifinalista de la Copa América Centenario

Estados Unidos es el primer semifinalista de la Copa América Centenario

(16 de junio de 2016) La selección local venció 2-1 en Seattle a La Tricolor y se clasificó así entre los cuatro mejores en el certamen. En un gran encuentro, el equipo de Klinsmann se impuso por los goles de Dempsey y Zardes; Arroyo descontó para los de Quinteros.

Jornada 14

La Copa América Centenario dio inicio a la fase de cuartos de final y en Seattle chocaron Estados Unidos, líder del Grupo A, y Ecuador, que terminó en el segundo lugar del grupo B detrás de Perú.

En el estadio CenturyLink Field, el seleccionado local sacó a relucir su mejor versión durante casi todo el partido y venció a un duro equipo como lo es el ecuatoriano, que reaccionó en el complemento y casi consigue el empate en los minutos finales.

Clint Dempsey, el goleador del equipo, puso el 1-0 de cabeza en la primera etapa, mientras que Gyasi Zardes aumentó en el complemento, tras pase del nueve. Michael Arroyo, a quince minutos del final, descontó para darle emoción al encuentro.

Este viernes será el segundo encuentro de cuartos de final. Perú y Colombia chocarán en el MetLife Stadium de East Rutherford con arbitraje de Patricio Loustau.

Gana un viaje a Nueva York para dos personas para ir a la final de la Copa América Centenario. Participa en: ​https://a.cstmapp.com/g/1047

 

?? ?? ?? ??