Campeonato TC 2000

El campeonato que reúne a cientos de aficionados, es hoy un desafío de velocidad

El TC 2.000 o Turismo de Calle 2.000 centímetros cúbicos lleva 14 años consecutivos promoviendo la pasión de la velocidad y el automovilismo en los colombianos, es un gran espacio donde entusiastas descubren su talento y pasión por el deporte motor, es ahí donde pasan de ser amateurs a pilotos profesionales.

Como su director lo dice: “El TC 2000 se ha convertido en la plataforma en la que personas del común, tienen la oportunidad de formarse para competir y dejar correr toda la adrenalina acumulada como entusiastas del automovilismo deportivo. Acá es donde verdaderamente se prueban los motores, los lubricantes, la técnica y la habilidad al volante”

El TC 2.000 reta solo a los mejores, al ser un tipo particular de campeonato automovilístico necesita productos especializados y de alto desempeño, los vehículos que corren ahí tienen piezas originales de producción en serie, una caja normal de calle va de 3.000 a 4.000 revoluciones por minuto, en las carreras se usa el doble de revoluciones, hasta llegar a 8.000 revoluciones por minuto, lo que implica mayor fricción, mayor temperatura y mayor desgaste, por eso se necesita un Lubricante con el doble de desempeño.

Este año tuvimos muchos momentos emocionantes, uno de esos fue la Carrera 500 en el Autódromo de Tocancipá donde se celebró el aniversario 50 de Elf y el equipo Autostok lideró la jornada con Andrés Felipe Ceballos, quien se llevó el título liderando de punta a punta, con una carrera impecable. Los asistentes tuvieron una tarde llena de actividades, con simuladores de carrera y un podio que no solo premiaba a los pilotos ganadores, también a sus asistentes.

Aquí sus mejores momentos:

La emoción se vivió en todo momento y lugar del Autódromo, el desempeño de Total Lubricantes dejó una vara alta en términos de rendimiento; uno de sus Pilotos, Melkin Marín miembro del equipo Autostok, nos cuenta que acostumbraba a tener una caja de repuesto y desde que usa Total, la vendió, pues no ha tenido ningún problema con desgastes, eso le ha dado un gran diferencial en la pista.

El campeonato cerró este 2017 con grandes momentos y triunfos, Camilo Forero del equipo Autostock se coronó campeón de la TC 2000 Colombia, piloto risaraldense quien es el más joven de la historia del automovilismo del país celebró con su equipo este gran cierre de año, preparándose para próximas victorias a partir de marzo 2018.

?? ?? ?? ??