¿Cómo puedo verificar el líquido para frenos?

¿Cómo puedo verificar el líquido para frenos? ¿Cómo se verifica el líquido para frenos?

Algunos de ustedes se preguntarán ¿qué es el líquido para frenos? O, ¿para qué sirve el líquido para frenos?

El líquido para frenos se usa en los sistemas de frenos hidráulicos para ayudar a ejercer fuerza sobre los frenos cuando se pisa el pedal.

El líquido para frenos juega un papel importante entre todos los líquidos acuosos de un auto: es la conexión entre la acción mecánica del pedal de freno y la fricción que se transmite a las ruedas para hacer que su vehículo se detenga.

Es fundamental utilizar el tipo adecuado de líquido para frenos y conservarlo en los niveles recomendados permanentemente para estar seguro en la ruta.

No espere hasta que el sistema de frenos necesite un arreglo grande. ¡Anticípese! Le recomendamos que realice habitualmente esta simple verificación de rutina usted mismo.

Necesitará:

  • 1 trapo.
  • 1 embudo.
  • 1 envase pequeño de líquido para frenos: consulte en el manual del propietario cuál es el líquido para frenos adecuado (puede ser que aparezca indicado también en la tapa: DOT 3 o DOT 4 para la mayoría de los casos). No mezcle DOT 3 o DOT 4 con DOT 5: la mezcla entre los grados puede hacer que los frenos no funcionen.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD: no exponga el líquido para frenos al aire abriendo el envase cuando no sea necesario. Siempre ábralo, utilícelo y ciérrelo inmediatamente. El líquido para frenos es extremadamente tóxico, evite el contacto directo con cualquier parte de su cuerpo.

¿Cómo se verifica su líquido para frenos?

  • Paso 1: asegure el vehículo, estacione el auto sobre un piso nivelado.
  • Paso 2: abra el capó y asegúrelo con la varilla.
  • Paso 3: coloque un embudo o un trapo que tenga buena absorción para proteger las otras superficies del vehículo del líquido para frenos.
  • Paso 4: ubique el depósito: Es fácil de ubicar (busque un depósito pequeño, semitransparente, que se encuentra detrás del volante de dirección). Se encuentra adosado al cilindro maestro del freno, un bloque pequeño de metal que se encuentra hacia la parte posterior del motor. La tapa del depósito puede ser de goma o plástico y tendrá instrucciones impresas encima.
  • Paso 5: limpie la tapa (verifique que selle bien por dentro) y el depósito antes de abrirlo (la suciedad puede contaminar el fluido y puede hacer que los frenos funcionen mal).

No deje que entre polvo o suciedad al depósito.

  • Paso 6: verificar el líquido para frenos es en realidad muy simple, se hace asegurándose de que el nivel se encuentre entre las marcas MIN y MAX que aparecen en el depósito.

Verifique el color: Si está en buenas condiciones, debe tener un color marrón dorado claro.

?? ?? ?? ??