El uso de TOTAL EXCELLIUM CONCENTRATE DIESEL puede generar una reducción significativa en los costos de operación a los profesionales, al proporcionar eficiencia y economía de combustible, costos de mantenimiento reducidos y una vida útil prolongada de las piezas del motor.

La combinación de la limpieza completa del motor (tanto la limpieza como los efectos de limpieza), la reducción de la fricción y la mejora de la combustión proporciona una eficiencia inmediata del combustible (hasta un 5%; consulte los resultados de los bancos de pruebas y las pruebas de campo) y economía.

Día tras día, los motores pueden ensuciarse y su rendimiento se reduce debido a la acumulación de depósitos que afectan a las partes sensibles.

TOTAL EXCELLIUM CONCENTRATE DIESEL contiene nuevos aditivos para el control de depósitos que limpian los inyectores, los órganos vitales de los motores diesel, y los mantienen limpios.

TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel puede prevenir hasta en un 93% (1) las incrustaciones en el inyector. Puede limpiar hasta un 45% (1) de la suciedad existente a partir del segundo llenado del tanque. Se restaura el patrón óptimo de atomización de combustible y la cantidad óptima de combustible (y  tiempo) entregados a la cámara de combustión.

aditivos-reduccion-consumo
reduccion-consumo-combustible1

 

(1)  En relación con un combustible no específicamente aditivado, las pruebas realizadas en septiembre de 2013 con TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel STAR en un motor diesel en un banco de pruebas según el método de referencia CEC F-23-A-01. Los resultados pueden variar según el tipo de motor.

 

reduccion-consumo-combustible2

 

Resultados comprobados en pruebas de campo

Resultados de una prueba realizada en Marruecos con CTM (2)

CTM es el líder marroquí en el transporte de pasajeros por carretera.

Se realizaron pruebas en 18 vehículos seleccionados que fueron asignados a rutas específicas por un total de casi 2,000 llenados de tanque, 500,000 litros de combustible y 2 millones de kilómetros. Altran, un organismo independiente que está certificado de acuerdo con la norma internacional ISO 9001, se le encomendó el procesamiento estadístico de datos. TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel demostró una reducción promedio del consumo de combustible en 4.1% (3) al final del período de prueba.

(2) Prueba realizada con TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel HT.

(3) En relación con un combustible no específicamente aditivado; Resultados obtenidos sobre la base de un estudio estadístico realizado en 2016 por Altran Company en 18 vehículos. Los resultados pueden variar según el tipo de vehículo.

Resultados de una prueba realizada en España con D-BUS

El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de la Compañía del Tranvía de San Sebastián (D-BUS), ofrece el servicio de transporte público a los viajeros de la ciudad.

Las pruebas se llevaron a cabo en 2016 en condiciones reales de funcionamiento en una flota de autobuses de D-BUS, una empresa de transporte público urbano en España. TOTAL EXCELLIUM CONCENTRATE DIESEL permitió una reducción del consumo promedio de 2.4% (5). La interpretación estadística de los resultados se realizó en una población de 82 autobuses (autobuses MERCEDES-BENZ y MAN de 12 y 18 metros). La distancia recorrida representa más de 1.5 millones de kilómetros para un consumo de casi 0.6 millones de litros de diesel.

(4) Prueba realizada con TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel STD

(5) En relación con un combustible no específicamente aditivado; resultado obtenido sobre la base de un análisis estadístico realizado en 2016 en 82 autobuses. Los resultados pueden variar según el tipo de vehículo.

Resultados de una prueba realizada en Canadá con una empresa agroalimentaria

(6) Las pruebas se realizaron en 2016 en condiciones reales de operación en una flota de 11 camiones. TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel permitió una reducción del consumo promedio del 5% (7). Estas pruebas se realizaron en vehículos que operan en el área de Montreal y sus alrededores. La distancia recorrida representa casi 0.1 millones de kilómetros. Prueba realizada con TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel PLUS.

(7) En relación con un combustible no específicamente aditivado, resultado obtenido sobre la base de un análisis estadístico realizado en 2016 basado en 11 camiones. Los resultados pueden variar según el tipo de vehículo.

Reducción del consumo de combustible de hasta 4.4% (8) en un vehículo pesado Euro 5 después de correr con TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel durante 17,000 km.

Se llevó a cabo un programa de prueba diseñado para medir la capacidad de TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel para reducir el consumo de combustible de vehículos pesado ​​en el marco del sistema francés de Certificado de Ahorro de Energía y se basó en el protocolo de prueba presentado en el formulario de descripción del proyecto n ° T965 en junto con el formulario TRA-EQ-119. Este programa fue realizado íntegramente por el grupo UTAC-CERAM, el organismo certificado bajo la norma internacional ISO 9001.

Estas pruebas demostraron una reducción en el consumo de combustible del 4,4%

(8) en un vehículo pesado Euro 5 después de funcionar con TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel durante 17,000 km. Una reducción en el consumo, en relación con un combustible no específicamente aditivado, de 4.4% después de 17,000 km, medido por UTAC-CERAM (Francia) en mayo de 2014 con TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel STAR en un vehículo pesado Euro 5 en cumplimiento con el protocolo de prueba del cuerpo Energy Saving Certificates TRA-EQ-119. Los resultados pueden variar según el tipo de vehículo.

* En relación con un combustible no específicamente aditivado.