Skip to content

¿CÓMO FUNCIONA EL ACEITE DE MOTOR?

En un motor, hay numerosas partes mecánicas móviles que entran en contacto con otras partes, generando fricción. Los lubricantes reducen la fricción, permitiendo que estas partes se muevan libremente. Esto protege el motor del desgaste y también reduce la temperatura, aumentando la producción de energía. Los aceites de motor también eliminan impurezas y actúan como agentes de sellado, a demás de proteger contra la corrosión.

¿qué son los grados de aceite?

El grado de un aceite se refiere a su viscosidad. La mayoría de los grados de aceite usan dos conjuntos de dígitos (XW-XX), uno para la viscosidad a 0 grados Fahrenheit / -17.8 grados Celsius, y el otro para la viscosidad a 212 grados Fahrenheit / 100 grados Celsius. Los aceites monogrados son menos comunes hoy en día, pero todavía se usan en algunos modelos antiguos o vintage, o para motores pequeños como cortacéspedes.

¿expira el aceite de motor?

Si bien el aceite de motor no debe degradarse durante mucho tiempo cuando se almacena correctamente, no se recomienda usar aceite que haya estado almacenado durante más de tres años. El aceite que se decolora o que contiene partículas y sedimentos debe desecharse.

Conoce los beneficios de usar aceites sintéticos

Lo que necesitas saber para cambiar el aceite de motor