Total y Citroën: Poder en Asociación

Rellene con confianza, llene de tranquilidad con TOTAL lubricantes.

Optimizando el rendimiento de los automóviles CITROËN desde 1968.

citroen-logo

 

2018: Celebrando 50 años

La asociación entre Citroën y TOTAL tuvo lugar a fines de los años 60, cuando Total comenzó a desarrollar un lubricante para DS para eliminar los problemas de ignición y ensuciamiento.Hoy, la asociación entre las dos compañías es industrial y global, y abarca tecnología, comercio, capacitación y deportes de motor.

Investigación y desarrollo

CITROËN y TOTAL han hecho de la investigación una de sus principales prioridades. Desde el comienzo de la asociación, los ingenieros de TOTAL han centrado constantemente su investigación en el desarrollo de lubricantes de alto rendimiento para motores CITROËN. El trabajo conjunto de los equipos de I + D de TOTAL y CITROËN ha dado como resultado una gama especial de lubricantes que ayuda a proteger su motor y a reducir las emisiones de CO2: TOTAL QUARTZ INEO FIRST.

Industria

Desde el comienzo de su asociación en 1968, TOTAL ha apoyado el desarrollo industrial de CITROËN en los cinco continentes al proporcionar una amplia gama de lubricantes para automóviles, incluidos aceites de motor, grasas y líquidos de suspensión (LDS). Desde 2012, el aceite TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W-30 es el aceite de referencia para el equipo original utilizado en la mayoría de los automóviles CITROËN.

Ventas e ingeniería

Desde los primeros días de trabajo en equipo, TOTAL ha contribuido al éxito de CITROËN con su apoyo logístico, comercial y técnico. TOTAL no solo fabrica lubricantes de alto rendimiento, sino que también brinda capacitación sobre productos y herramientas específicas de promoción y comunicación para la red de ventas de Citroën.

Automovilismo

El poder de la asociación entre TOTAL y CITROËN es particularmente evidente en el campo de los deportes de motor: desde el Rally de 1969 hasta el extraordinario World Rally Championship 2012, al final del cual Sébastien Loeb y Daniel Elena ganaron su noveno título, y Citroën obtuvo su octavo victoria en el Campeonato Mundial de Fabricantes. Ambas marcas han obtenido una impresionante serie de éxitos a lo largo de esta asombrosa saga. Los eventos han permitido a TOTAL probar sus lubricantes en condiciones extremas y garantizar un rendimiento óptimo para los vehículos CITROËN. TOTAL y CITROËN también ganaron 3 años seguidos el WTCC, en el que comenzaron a competir en 2014. 2017 es un año de nuevos desafíos: volver a competir en el WRC con el nuevo C3, símbolo de la ofensiva comercial de la marca.