¿CÓMO AUMENTAN LOS LUBRICANTES TOTAL LA VIDA DEL MOTOR?

Los lubricantes Total pueden aumentar la vida útil de su motor y reducir las reparaciones. Lo hacen de tres maneras principales:

  • Limpieza del motor

Un motor sucio fallará antes. Los contaminantes y las partículas impiden el buen funcionamiento del motor, causando desgaste y corrosión.

  • Protección contra el desgaste del motor.

Los lubricantes Total reducen el desgaste del motor al proporcionar una película ininterrumpida de lubricante entre todas las partes móviles. Esto reduce el desgaste del motor ya que se reduce el contacto directo entre  las piezas móviles y por lo tanto su desgaste y la fricción. La fricción reducida también ayuda a mantener el motor fresco.

  • Protección del sistema de postratamiento de gases de escape.

Debido a que producen menos contaminantes partículados y son más limpios, los lubricantes Total protegen el sistema postratamiento de los gases de escape.

¿CÓMO SE ADAPTAN LOS LUBRICANTES TOTAL A LAS TEMPERATURAS EXTREMAS?

Los lubricantes Total están formulados para resistir tanto el calor como el frío.

  • Control de bombeabilidad

En climas fríos, los lubricantes pueden volverse más viscosos. Los lubricantes de menor desempeño pueden volverse demasiado espesos para ser bombeados con facilidad, evitando que funcionen con la misma eficacia. Los lubricantes Total mantienen baja viscosidad en frío, incluso en climas extremos.

  • Control de fluidez.

A altas temperaturas, los lubricantes tienden volverse más fluidos. Los lubricantes de baja calidad pueden dejar de proporcionar protección para su motor, ya que carecen de suficiente viscosidad para lubricar adecuadamente todas las partes móviles. Los lubricantes Total están formulados para retener un nivel óptimo de viscosidad, incluso en los climas más calientes.

¿CÓMO REDUCEN LOS COSTOS LOS LUBRICANTES TOTAL?

  • Reducción del intervalo de cambio de aceite.

Los lubricantes Total deben cambiarse con menos frecuencia, lo que le ahorrará dinero en los cambios de aceite.

  • Economía de combustible

La economía mejorada significa que paga menos por el combustible.

  • Reducción de pérdida de potencia en la caja de cambios.

Si su caja de cambios no está lubricada adecuadamente, su motor perderá potencia debido a la fricción. Lo lubricantes Total permiten que su caja de cambios funcione sin problemas.