Skip to content

Al quemar el combustible dentro de la cámara de combustión, se produce un gas que está formado por diversos compuestos de los cuales, algunos de ellos afectan al medio ambiente y/o a la salud de las personas. La preocupación sobre la calidad del aire de las ciudades y la contaminación de estas ha dado lugar a la creación de un entorno regulatorio, estableciendo límites muy estrictos (normas de emisiones EURO / STAGE) para las emisiones de contaminantes de los vehículos ligeros, pesados, maquinaria agrícola y de construcción, en términos de:

  • Óxidos de nitrógenos (NOx)
  • Hidrocarburos de combustión incompleta (HC)
  • Monóxido de carbono (CO)
  • Hidrocarburos no metánicos (HCNM)
  • Partículas (PM y PN)

Uno de estos sistemas, el SCR (Selective Catalytic Reduction), reductor catalítico selectivo permite reducir la concentración de los óxidos de nitrógenos mediante una reacción química que necesita el uso del Adblue®.

 

¿POR QUÉ SE NECESITA ADBLUE® Y CÓMO FUNCIONA?

 

Adblue® se utiliza en los vehículos y maquinaria diesel equipados con la tecnología SCR desde los camiones hasta los turismos pasando por los tractores y maquinaria de construcción.

AdBlue® es la marca registrada del producto AUS32, que pertenece a la asociación alemana de la industria automóvil (VDA) y que vela para que los estándares de calidad del producto estén respectados. TOTAL AdBlue®, producto de gran pureza, conforme con la ISO 22241 y dispone de una licencia por parte de la VDA.

Ubicación del depósito de Adblue®

En los turismos, la ubicación del depósito de Adblue® varía dependiendo de la marca y del modelo del vehículo. Se puede encontrar esta información en el libro de mantenimiento del vehículo. Hasta hoy, existen 3 configuraciones:

  • Debajo del capó, en la parte delantera del vehículo
  • Al lado del orificio de llenado del combustible
  • En el baúl del carro, en la parte trasera del vehículo

En los vehículos pesados (camiones y autobuses) el depósito se monta lateralmente o en la parte superior del bastidor detrás de la cabina. En maquinaria de obra pública y agrícola la ubicación del depósito depende del tipo de máquina.

Capacidad del depósito de Adblue®

La capacidad del depósito de Adblue® en los turismos, depende del modelo de vehículo, en general varía entre 8L y 30L. Para conseguir está información, contactar con el concesionario o consultar el libro de mantenimiento.

En los vehículos industriales el depósito puede variar desde los 12 litros hasta los 200 litros dependiendo del modelo y fabricante.

 

¿Cómo saber si el vehículo necesita Adblue®?

  • Si se lo han comunicado durante la compra de su vehículo / maquinaria.
  • Si detecta la entrada del depósito al lado del depósito de combustible (turismo).
  • Cuando un testigo luminoso de Adblue® aparece en el salpicadero.

Aditivos de desempeño

Descubra nuestra gama adaptada a sus necesidades.

Aditivos de refinación

La industria de la refinación requiere distintas soluciones.