Skip to content

09/02/2024 News

ELF y Alpine Racing amplían su colaboración en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA Categoría Hypercar

 ELF y Alpine Racing amplían su colaboración en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA Categoría Hypercar

Buenos Aires, 8 de febrero de 2024 - ELF, una marca de TotalEnergies, y Alpine Racing han renovado su colaboración en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC), en un contrato plurianual. El Alpine A424, con los colores de ELF, se unirá a la extremadamente competitiva clase Hypercar en las ocho carreras de la temporada 2024, incluidas las 24 Horas de Le Mans.

La carrera deportiva de la marca Alpine ha estado vinculada a los lubricantes ELF desde 1968. Una asociación que consiguió el título de constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 1973 (seis victorias, incluida la de Montecarlo), los títulos de pilotos y constructores en el Campeonato Europeo de Turismos Deportivos de 1974 y una prestigiosa victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1978.

Junto con ELF, Alpine ha cosechado éxitos anteriormente en la categoría LMP2, con dos títulos del Campeonato de Europa (2013, 2014), dos trofeos de resistencia del FIA WEC (2016, 2019) y tres victorias en las 24 Horas de Le Mans (2016, 2018, 2019).
Los dos prototipos A424, al igual que todos los competidores del Campeonato del Mundo de Resistencia y de las 24 Horas de Le Mans, correrán con Excellium Racing 100, el combustible 100% sostenible de TotalEnergies.

Thierry Pflimlin, Presidente de Marketing y Servicios de TotalEnergies: "Durante más de cincuenta años, ELF y Alpine han compartido una pasión por la excelencia tecnológica y la competición, y nuestra empresa está muy satisfecha de ampliar el compromiso de la marca ELF con Alpine al más alto nivel del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Esta es la plataforma perfecta para demostrar el rendimiento, la fiabilidad, el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de los lubricantes ELF. Los deportes de motor siempre han formado parte de la historia de ELF y están asociados a su imagen. En total, ha conseguido ochenta títulos mundiales en todas las disciplinas".

Bruno Famin, Vicepresidente de Alpine Racing: "Estamos encantados de marcar este nuevo hito con ELF, que nos ha apoyado desde el regreso de Alpine al Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. Estamos deseando que llegue la primera carrera en Qatar, donde Les Bleus se enfrentarán a la máxima categoría con orgullo, apoyados por nuestros leales socios."