Skip to content

¿QUÉ VENTAJA APORTA A SU CARRO?

El aceite de motor se clasifica en función de su viscosidad o resistencia al flujo, y de cómo funciona a temperaturas extremas. El lubricante ideal para su carro es uno que puede soportar las temperaturas más altas en su región y al mismo tiempo poder fluir cuando el clima es más frío. El aceite 5w30 es adecuado para una amplia gama de temperaturas, lo que lo convierte en uno de los aceites más utilizados en el mercado.

¿Qué es el aceite 5w30?

5w30 es un aceite de motor que se usa ampliamente en motores de gasolina y diésel de servicio ligero. Como la mayoría de los aceites de motor producidos hoy en día, 5w30 es un aceite multigrado, lo que significa que varía de un grado de viscosidad más bajo de 5 a un grado de viscosidad más alto de 30.

La "W" significa "invierno", el número que le precede indica la viscosidad (o grosor) del aceite a bajas temperaturas (de ahí el W), y el número posterior indica la viscosidad a temperaturas más altas, cuando el motor está funcionando.

INEO_5W-30
INEO_5W-30

 

¿Qué tiene de diferente el aceite de motor 5w30?

El aceite de motor 5w30 tiene un grado de viscosidad invernal de cinco, lo que significa que es menos viscoso (menos espeso) a temperaturas muy bajas en comparación con otros como el 10w30. Además, tiene un grado de viscosidad caliente de 30, lo que significa que es menos viscoso a altas temperaturas que un aceite como el 5w50.

 

¿Cuándo debo usar el aceite de motor 5w30?

Siempre debe usar el aceite recomendado por el fabricante de su carro. Sin embargo, el aceite 5w30 puede funcionar a temperaturas ambientes tan bajas como -30ºC y tan altas como 35ºC, por lo que es una opción ideal si conduce su carro en un lugar con variaciones relativamente altas de temperatura ambiente.

El aceite 5w30 es particularmente adecuado para carros conducidos en climas fríos. A diferencia de los aceites con una clasificación de temperatura caliente más alta, como 10 o 15W, el aceite 5w30 puede fluir libremente cuando el motor arranca a bajas temperaturas para recubrir y proteger los componentes internos del motor con mayor rapidez.

¿Por qué es tan común el aceite 5w30?

El aceite 5w30 es uno de los aceites de motor más utilizados porque es adecuado para una amplia variedad de carros y tipos de motores. El rango de viscosidad de 5w30 significa que puede lubricar, sellar y proteger los componentes internos de un motor en gran variedad de condiciones climáticas. Esta capacidad de funcionar bien tanto en verano como en invierno trae consigo la conveniencia de no tener que cambiar los pesos de los aceites con las estaciones. La menor viscosidad del aceite 5w30 también significa menos tensión en la bomba de aceite, así como una mejor economía de combustible.

¿Por qué el aceite 5w30 es tan versátil?

La capacidad del aceite de motor 5w30 para funcionar en una gran variedad de tipos de motores y en una amplia gama de condiciones de temperatura lo hace increíblemente versátil. Ya sea que tenga un motor de gasolina o diésel de servicio liviano, el aceite de motor 5w30 es a menudo el que se recomienda usar porque fluye más fácilmente en temperaturas invernales. Al mismo tiempo, es capaz de mantener una viscosidad segura cuando el motor está trabajando duro en el calor del verano, cuando es más probable que se rompa un aceite con una viscosidad más baja, causando un mayor desgaste en las piezas del motor.

Recuerde que el lubricante requerido por el fabricante va más allá de la viscosidad SAE, por ello es importante que valide que el lubricante cumpla las especificaciones API, ACEA, ILSAG o propias del fabricante del vehículo.

Cambio de aceite de motor

Aprenda cómo cambiar el aceite de su carro

Aceite sintético

Descubra las ventajas que otorga al motor

Mantenimiento del carro

Siga estos consejos para el cuidado de las distintas partes