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EXISTEN cuatro tipos de aceite de motor distintos:

Producto del petróleo crudo refinado y de los aditivos químicos, es el aceite de motor más utilizado en el mercado y el más asequible.

Este es un aceite que tiene una estructura molecular más uniforme y con menos impurezas. Dura más y funciona mejor en la mayoría de los carros, y por lo tanto es más caro. Sin embargo, hay que prestar atención, algunos carros pueden reaccionar mal ante este tipo de aceite.

Mezcla de convencional y sintético, este aceite equilibra la asequibilidad y ofrece un rendimiento superior. Es una buena opción para los vehículos de transporte, remolque o todoterreno.

Este aceite tiene una base convencional, pero incluye aditivos especiales diseñados para motores más antiguos, como antioxidantes, detergentes, inhibidores de fricción y acondicionadores de sellado.
Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Algunos motores pueden tener solo una opción. No deberías decidir por ti mismo cuál de estos es el adecuado para tu motor. Consulta siempre el manual del propietario para saber qué es lo mejor para tu automóvil y respeta las especificaciones del fabricante.

Motores diésel frente a motores de gasolina

Tanto los motores de gasolina como los de diésel necesitan aceite para funcionar correctamente. Pero su mecánica interna es fundamentalmente diferente, lo que significa que sus necesidades de lubricación son diferentes. 
Los motores diésel tienden a requerir aceites de mayor grado de viscosidad, porque sus componentes tienen mayor espacio entre ellos.
Otra diferencia clave entre el aceite de motor diésel y el aceite de motor de gasolina es la cantidad de aditivos.

Los motores diésel producen mucho más hollín, lo que requiere más detergentes para mantener el motor limpio. Debido a estos aditivos, el aceite de motor diésel tiende a durar más tiempo antes de tener que cambiarlo que el aceite de motor de gasolina.
Lo mejor que puedes hacer es utilizar el aceite de motor según su finalidad. Sigue siempre las especificaciones del fabricante y las recomendaciones del manual del propietario al elegir diésel o gasolina.

 

 

 

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