Skip to content

16/07/2020 News

Conozca más sobre el TC 2000 Colombia

TC2000 Colombia
TC2000 Colombia

Automovilismo y evolución

El 28 de agosto del año 2004 nació el TC 2000 Colombia, un campeonato a motor que poco a poco se fue transformando en toda una estructura deportiva que hoy cuenta con 5 categorías y que permite la participación de principiantes en el mundo de la velocidad y de grandes maestros de la conducción de alto nivel, que protagonizan el automovilismo profesional hecho en casa. 

A la fecha, ha realizado 16 temporadas consecutivamente y suma 677 banderas verdes en todo su derrotero. La seguridad es uno de los más importantes tópicos del TC 2000 Colombia y consecuencia de sus buenos procesos, ha logrado establecer un récord de 467 carreras, cero pilotos lesionados y cero traslados en ambulancia, lo que significó 159 meses (casi 14 años) de carros sin lesiones. 

Técnicamente permite la participación de vehículos tipo Turismo de Calle, con motores de máximo 2.000 cc. de aspiración normal y tracción sencilla. El reglamento técnico obliga a usar piezas originales de la industria automotriz, que son sometidas a mejoras en cuanto a seguridad y rendimiento. Todo esto, para exaltar la calidad de los productos automotores que se venden en las vitrinas. En casos de llantas frenos, fluidos y lubricantes, deben ser productos originales de consumo masivo.  

Total Lubricantes se convirtió a partir del año 2017 en el Lubricante Oficial de todas las categorías de la organización. Y desde entonces ha cumplido a cabalidad con la difícil tarea de proteger a los motores que producen casi el doble de potencia que los originales, trabajando al doble de revoluciones que un motor convencional. 3 años de asociación con TC 2000 Colombia han servido para certificarle al mercado de la región, los altos estándares de calidad de Total Lubricantes, marca de vastísimo reconocimiento mundial.  

TC2000 en el marco de la pandemia
 

La situación global de pandemia por el COVID19, no permitió que la temporada 2020 del TC 2000 Colombia arramqie como estaba programado para el 28 y 29 de marzo. En su defecto, a lo largo de la cuarentena obligatoria, TC 2000 Colombia ha apoyado la labor humanitaria y sanitaria de la Cruz Roja Colombiana, disponiendo de una grúa para transportar gratuitamente elementos que han sido esenciales para su labor. También la organización ha participado en la recolección de recursos para apoyar a logísticos del Autódromo y mecánicos que, en las actuales circunstancias, viven momentos dificultades por la desaceleración de la economía. Complementariamente, se encuentra en estos momentos diseñando un plan de contingencia, que será presentado al Ministerio del Deporte, en procura de volver a la actividad en pista bajo estrictas autorregulaciones médicas y de seguridad.